martes, 30 de junio de 2009

Brutal represión a maestras en Puebla











Brutal represión a maestras en Puebla "En Puebla no existe ningún respeto a los Derechos Humanos. Mario Marín es responsable de esta abominable represión", denuncian los docentes, reprimidos por haberse manifestado pacíficamente.
Las imágenes que se publican abajo fueron tomadas durante la manifestación de maestras y maestros, el 10 de junio en Puebla.
@DIN, 13 de junio de 2009 - Una brutal represión en la ciudad de Puebla, México, que no fue publicada por ningún medio comercial, fue denunciada en mensaje a nuestra Redacción. "El día 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, el día 10 de junio se reprime al magisterio democrático poblano", dice el mensaje enviado a @DIN. Acompañan al texto de los docentes de Puebla, numerosas fotos, de las cuales hemos seleccionado la mayor parte para publicarlas en nuestro sitio web: www.adin-noticias.com.arAsí, entonces, la información de que los maestros, por el solo hecho de haberse manifestado pacíficamente fueron brutalmente reprimidos, por la policía, circuló sólo por email y medios alternativos, como la "Red Insurgente", desde donde fue enviada a @DIN.
Mario Montero Serrano, Secretario de Gobernación, Mario Plutarco Marín Torres, Gobernador del Estado (al centro) y Blanca Alcalá, Presidenta Municipal de Puebla. Acto de entrega de 400 armas y 40,000 municiones a la policía de Puebla.
Los docentes denuncian a Mario Plutarco Marín, gobernador de Puebla, responsabilizándolo por los brutales ataques a los docentes. En las fotos se ve a los policías arrastrando de los cabellos para introducirlas en vehículos, a jóvenes mujeres docentes.Esta información pone al desnudo también la tremenda indefensión en que subsisten las mayorías de personas honestas en México. Pues la prensa comercial, actúa completamente como mercenaria al servicio de un poder corrupto y no publica estas brutales violaciones a los derechos humanos. Pues el único "delito" que cometen los docentes en este caso, es manifestarse por mejores condiciones laborales.Señalando una foto donde el gobernador entrega más armas a la policía, los maestros dicen "señor Marín, así es como la policia emplea el nuevo armamento señor Mario Plutarco Marín? ¿Para eso necesitamos policías mejor armados? ¿Para reprimir al magisterio?"En referencia a las fotos, señala "así es como el Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres atiende los asuntos de la educación: por la mañana entrega moderno armamento a sus cuerpos policiacos y poco más tarde los envía a reprimir brutalmente a las maestras y maestros. Y a la fecha, sigue sin decir nada, ningun medio de prensa lo ha entrevistado al respecto. ¿Seguiremos así?""Hoy, por expresar libremente el pensamiento y estar hombro a hombro con el pueblo que se ve despojado de sus tierras, de su palabra y de sus derechos. Por expresar su repudio a la ACE, a la nefasta Nueva Ley del ISSSTE; por unir sus voces a las voces de campesinas/os de Azumiatla que piden libertad a sus presos políticos, porque ahora, es más delito defender la TIERRA, que ser narcotraficante; por la defensa del Artículo TERCERO CONSTITUCIONAL; de la educación pública, gratuita, laica y democrática, por el reconocimiento a la autonomía sindical, hoy nos golpean", afirman los docentes.Pero terminan, en mayúsculas "¡NO, NO Y MIL VECES NO!NADIE NOS CALLARÁNADIE DETENDRÁ ESTA RABIA DIGNA QUE NOS HA NACIDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICANI LOS GOLPES, NI LOS DESCUENTOS, NI LAS AMENAZAS NOS DETENDRÁNVIVA EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO POBLANOALTO A LA REPRESIÓNLIBERTAD PRES@S POLITIC@S
Una docente es capturada por la policía.

Desde aquí, las fotos son más elocuentes:

Fotos enviadas a @DIN por: RED Insurgente.
Publicación abierta
Foro Facebook
Nuevo buscador Cuil: http://www.cuil.com/
Quipu editorial
El Ortiba
@DIN En un momento de crisis informativa, intentamos informar sin restricciones, expresarnos con claridad y que la información provista sea útil a nuestros abonados. http://www.adin-noticias.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario