martes, 30 de junio de 2009

Carta de Octavio Ochoa a la Junta

De: Octavio Ochoa Contreras (antar87@hotmail.com)
Enviado: viernes, 26 de junio de 2009 12:06:55 p.m.
Para: Grandes Montañas
H. MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

El verdadero universitario está interesado en participar en la transformación de su institución, comenzando por la micro-esfera de su quehacer cotidiano, sea en el aula, el cubículo, la facultad, el instituto, el departamento o la unidad académica. Pero también desde una perspectiva más abarcadora que involucre a la universidad como totalidad y que le dé sentido a su propio actuar individual.
Hay un asunto de fondo que me ha impulsado a escribir y a remitir a Ustedes el texto que se adjunta en archivo electrónico. Tiene que ver con el significado de ser universitario; y con una convicción enraizada en la idea de que la educación puede genuinamente contribuir a formar ciudadanos responsables y a que el mundo sea mejor.
Nadie puede decir que el desarrollo de nuestra universidad se ha detenido, pues en los últimos 15 años se han registrado avances en su desempeño. Sin embargo, el análisis de sus componentes estructurales muestra una clara tendencia al agotamiento del actual modelo de organización y desarrollo institucional.
El documento que se adjunta identifica dicha problemática. Pero la idea de fondo es abrir un espacio para la reflexión y el diálogo entre los universitarios, y propiciar un movimiento de cambio en la visión y en las formas de organización, administración y gestión del desarrollo de la Universidad Veracruzana.
Atentamente
Xalapa, Ver. 22 de Junio de 2009
Dr. Octavio A. Ochoa Contreras
Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), UV

No hay comentarios:

Publicar un comentario