lunes, 1 de junio de 2009

Edith Escalón gana premio estatal del medio ambiente

Edith Escalón Portilla
Comunicado de Prensa
Xalapa, Equez., Ver., domingo 31 de mayo de 2009.

Periodista de la UV gana el
Premio Estatal de Medio Ambiente

· Edith Escalón Portilla tiene una trayectoria de más de 10 años en el periodismo científico ambiental.

Edgar Onofre

La periodista del Departamento de Prensa de la Universidad Veracruzana (UV) Edith Escalón Portilla fue designada como ganadora del Premio Estatal de Medio Ambiente en la categoría de Periodismo por el trabajo que ha realizado, desde esta casa de estudios, para animar el debate científico sobre la preservación y manejo de nuestros recursos naturales y, al mismo tiempo, promover una cultura de desarrollo sustentable.
A pesar de su juventud, Escalón Portilla acumula ya una trayectoria de más de 10 años en el periodismo científico, con énfasis en los temas medioambientales y, de acuerdo con cifras de la UV, habría publicado al respecto alrededor de tres mil notas informativas, reportajes y entrevistas.
Al ser notificada de la designación, la reportera universitaria consideró que el premio también es un reconocimiento para la Universidad, toda vez que en esta institución encontró el campo ideal y el apoyo para incorporarse a la agenda medioambiental que, con el tiempo, ha venido a constituirse en una política institucional en esta casa de estudios.
El trabajo de Edith ha sido publicado no sólo en los medios de información de la Universidad, sino que ha sido recogido por medios estatales y nacionales. La mayor parte de su producción periodística todavía puede ser consultada en el portal web del semanario UniVerso: el periódico de los universitarios, en www.uv.mx/universo.
La Coordinación General de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno del Estado entregará a Escalón Portilla el premio el próximo 5 de junio en el marco de la Expo Ambiente 2009, durante la cual la reportera presentará su trabajo.
“El periodismo ambiental”, señaló la reportera, “es un aliado del desarrollo sustentable al buscar con los especialistas el conocimiento acerca de esas iniciativas y transmitirlo con la mejor calidad técnica posible al ciudadano para ayudarlo a decidir y a actuar con conocimiento de causa”.
De acuerdo con la propia universitaria, el impacto de estas publicaciones ha sido mayor en cuanto que “el Departamento de Prensa de la UV funciona como agencia de noticias y envía información a todos los medios de comunicación de la entidad, así como a más de 250 cuentas de correo electrónico de agencias informativas, reporteros, columnistas, corresponsales de medios, periódicos digitales, estaciones de radio, noticieros y otras publicaciones periódicas del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario