domingo, 21 de junio de 2009

ENSAMBLE WOLFGANG


Francisco Javier Chaín Revuelta

Orizaba, Ver.- El ensamble Wolfgang brindó dos conciertos, 8 y 19 de Junio de 2009, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana campus Orizaba-Córdoba, iniciando, en ambos, con dos canciones populares para luego interpretar magníficamente obras clásicas de Franz Schubert, Giacomo Puccini y Wolfgang Amadeus Mozart .

Jose Daniel Álvarez, uno de los seis jóvenes que conforman el Ensamble Wolfgang, cuenta a Grandes Montañas, el noticiero más naco de todos los naconoticieros, que:


“el grupo se formó a finales de 2008, a causa de una iniciativa para participar en el evento la semana del químico que iba a suceder en nuestra facultad, por tanto, nos juntamos unos compañeros y quisimos montar algo, un programa pequeño, para esta celebración”


José Daniel, que es un orizabeño de 20 años, que cursa cuarto semestre de Químico Fármaco Biólogo (QFB), que estudia música en la academia Beethoven y canto con la maestra Elena Ropka, con tesitura de voz de contratenor, nos confía que:


“En la vida tenemos muchos gustos, muchas actividades que nos gusta realizar, pero la música y el canto, creo que para mí, ha sido una de las grandes pasiones que he tenido y que hago porque me apasiona y me gusta mucho. Espero que dentro de un tiempo pueda ser mejor cantante y músico para alcanzar algunos sueños que tengo.”

Con una extraordinaria voz, la soprano Alejandra Berdejo Palacios, dejó estupefactos a quienes tuvieron el privilegio de escucharla. Ella cuenta que se integró porque:


“El año pasado se formó un coro y, gracias a Dios, me dijeron que era buena soprano y me pusieron a cantar de solista. Nunca antes, por así decirlo, había estudiado canto como cosa aparte de mi carrera. Me empecé a llevar con ellos, que los conozco también por el coro de la iglesia, y empezó a surgir la inquietud de formar un pequeño ensamble. Quien organizó el primer coro, fue el maestro José Erasmo de la Universidad Veracruzana, que vino especialmente a impartirnos a la facultad un pequeño curso llamado “Canto coral I” y ahí fue donde supe que era una soprano"


Alejandra es además una talentosa orizabeña, y cursa el cuarto semestre de ingeniería química, y Martín García García otro de los elementos del ensamble Wolfgang nos cuenta la misma historia de cómo se formó el grupo, y que él, durante el curso del coro, supo que era tenor, un tenor que cursa el octavo semestre de ingeniería química.


Para contactar y contratar a estos extraordinarios músicos escríbales al correo ensamblewolfgang@hotmail.com o marque cualquiera de estos dos teléfonos 272 123 64 83 y/o 271 120 16 98

No hay comentarios:

Publicar un comentario