viernes, 12 de junio de 2009

Expone cinco razones por las que opina que no debe haber reelección en la UV

Expone cinco razones por las que opina que no debe haber reelección en la UV
Afirma que tiene pruebas de que no hay libertad de expresión al interior de la Universidad
Señor Director, a continuación enumero 5 causas por las que considero el actual rector de la Máxima Casa de Estudios de la U.V. no debe ser reelecto.
1.- Una reelección estaría cerca de una dictadura, puesto que en dos etapas ha sido, en forma continua, rector de la Universidad. Si pretende reelegirse sólo logrará enriquecer el concepto “chavista”. Aquí la pregunta sería ¿y después de cuatro años más, modificaría los estatutos para volver a reelegirse?
2. Con pruebas puedo afirmar que No Hay Libertad de Expresión al interior de la Universidad.
a) En el mes de abril, cuando en Humanidades se encabezó el movimiento para evitar que se talaran los árboles de la avenida Ávila Camacho, se publicó un los periódicos un escrito firmado por los consejeros universitarios donde afirmaban que no existía tal movimiento al interior de Humanidades. Al interrogar a algunos de los firmantes al respecto, aseguraron desconocer dicho escrito y que ellos en ningún momento fueron consultados para poner sus firmas y publicarlas. ¿Testigos? Estudiantes de Sociología.
b) Cuándo se pusieron carteles al interior de Humanidades para dar a conocer la marcha. Una empleada de ahí arrancó toda la propaganda, al inquirirla aseguró que había recibido órdenes y ella sólo era una empleada que quería salvaguardar su trabajo.
c) Cuando llegaron los directores del Ayuntamiento a Humanidades para explicar el proyecto integral de la Avenida Ávila Camacho, fue cerrado el Auditorio, no obstante que un día anterior hubo disponibilidad para prestar él recinto, además de que a dichas autoridades se les impidió que entraran, argumentando la autonomía.
3. Considero que seis años de administración son suficientes para que la UV apareciera en un mejor lugar dentro del ranking nacional. Desde hace muchos años está en el lugar 71. Cuando todos los universitarios sabemos que la UV fue muchos años líder de la enseñanza en el sureste del país, ahora ocupan mucho mejor lugar Yucatán (12) y Chiapas (32)
4. Su rectorado no ha sido “brillante” como algunos favorecidos se empeñan en divulgar y esto es explicable porque no es de los académicos el más brillante, por el contrario hay muchísimos académicos mucho más preparados que él, que sólo tiene estudios locales, ninguno en el extranjero. La Universidad continúa, quizás en forma exagerada, al ritmo que la dejó el anterior Rector, por lo que muchos nos preguntamos ¿existe una mano que mece la cuna?
5. Toda su actividad hace suponer que en el actual rectorado no importa la comunidad estudiantil, sino realizar eventos donde haya fotos, muchas fotos, donde entrega diplomas a personajes de renombre nacional, y uno que otro de prestigio internacional y para ello se pagan planas, muchas planas en los periódicos locales, no obstante que la UV tiene sus propios medios de comunicación. ¿No sería mejor que ese dinero que se gasta en divulgar su imagen se dedicará a la investigación o como dicen los estudiantes de la Facultad de Economía, donde fue formado profesionalmente, se compraran e instalaran cortinas a los salones?
Finalizaría con lo siguiente ¿fue deliberado el nombramiento de más integrantes de la Junta de Gobierno, propuestos por el Rector? Algo así como un juego de takaydaka “hoy yo te propongo y mañana tu votas por mí”. ¿El hecho de que integrantes de la Junta de Gobierno no guarden las formas de una elección democrática y se estén pronunciando ya por el actual rector, acaso no es una actitud entreguista?
Muchas Gracias por sus AtencionesRosa Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario