domingo, 28 de junio de 2009

Inauguran Unidad de Servicios Biblitecarios y de Servicios (USBI) de la Universidad Veracruzana en Ixtaczoquitlán


Francisco Javier Chaín Revuelta

Ixtaczoquitlán, Veracruz, México 28 de junio, 2009.- Funcionarios universitarios, autoridades civiles y otros politicos, cortaron un listón para simbolizar la apertura de un nuevo centro bibliotecario y de servicios informáticos de la Universidad Veracruzana, ubicado en el kilometro uno del camino Sumidero-Dos Ríos.
En el evento hizo uso de la palabra el gobernador en turno quien exagerando el hecho dijo, mezclando palabas del idioma inglés, que: "...la nueva USBI de Córdoba, será la pieza que corone todo el esfuerzo del "cluster" educativo más importante de cualquier región de la República y de Latinoamérica.

La mayoria de las personas coinciden en que una de las mejores inversiones que se deben hacer de los impuestos deben ser en materia de educación, ya que la cosecha garantiza un mejor desarrollo comunitario.

El amplio terreno de medio millón de metros cuadrados de extensión fue comprado a 22 ejidatarios, en 20 millones de pesos, por el ayuntamiento 2002-2004 del municipio de Ixtaczoquitlán, quien a su vez lo donó a la UV con el fin de que se construya en este espacio una moderna ciudad universitaria, de la cual la USBI y un primer edificio de aulas, que hoy se inauguran, son la primera parte.

Durante el evento se hizo saber que próximante entrará en uso una nueva vialidad que da acceso y salida, desde la autopista, a la USBI. También se destacó el nombre del arquitecto responsable del diseño de la USBI: Enrique Murillo.

Durante el acto el rector de la UV dijo que "El desarrollo de Veracruz debe de tener como base fundamental la educación, y particularmente la educación superior y la investigación científica, y tecnológica y humanística”. También dijo que "La USBI pudo llevarse a cabo con alianzas importantes sobre apoyo de los zoquitecos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario