martes, 30 de junio de 2009

Julio Atenco Vidal: Invitación a acompañar manifestación‏


Invitación a acompañar manifestación‏
De: Julio Atenco Vidal (atencoguerra2@yahoo.com.mx)
Enviado: lunes, 29 de junio de 2009 10:08:57 p.m.
Para: Alejandro Morales Ruíz (mora_590405@yahoo.com.mx); asosol@veracruz-llave.com; Francisco Javier Chaín Revuelta (fjchain@hotmail.com); Gloria (gyog2007@hotmail.com); Javier Martínez Hernández (marroquina2@hotmail.com); José Jesús Silva Cadena (everacruz@cdi.gob.mx); jose_luis_rcinta@hotmail.com
CC: Julio Atenco Vidal (atencoguerra2@yahoo.com.mx)

2 archivos adjuntos
Manta Trá...doc (33.4 KB), Oficio de...doc (40.5 KB)
Estimados amigos periodistas.

Nuestra organización realizará una manifestación pública el día de mañana sábado a partir de las 9 horas en Camerino Z. Mendoza y se dirigirá hacia la Delegación de Tránsito en este municipio. Entregaremos un documento de protesta dirigido a la Dirección General, al Secretario de Gobierno y al Gobernador.

Estamos protestando en contra de la Dirección de Tránsito del Estado porque aplica la ley de manera discrecional para favorecer a los grupos priistas. Es decir, a los filiales al PRI los protege mientras que a los que no son filiales a ese partido nos agreden. No se puede decir "nos aplican la ley", ya que ésta es universal y aplicable a todos los ciudadanos o no es ley.

Cuestionamos también que por encima de la ley, se otorguen permisos especiales para que - a falta de concesiones- puedan operar grupos priistas de transporte Mixto Rural mientras que a otros como a la Sociedad Cooperativa Eyi Altepeme de transporte Mixto Rural se les impide trabajar a pesar de que al menos en el 50% de su ruta no existe este servicio de transporte público.

Nuestra organización hemos mantenido por más de 20 años una lucha constante para moralizar a las instituciones y combatir la corrupción e impunidad. Ahora es una nueva jornada.

El atraso social y en el desarrollo de las fuerzas productivas locales en la Sierra de Zongolica se traduce en falta de oportunidades de empleo, pobreza y migración. La comunicación es fundamental como catalizador de procesos económicos locales. Pero esto no lo entienden ni por lo elemental los funcionarios en quien ha confiado el Gobernador al frente de la DGTTE. La partidización de la institución pública - en este caso la DGTTE- y el consecuente favoritismo inhibe el desarrollo pues bloquea la inventiva productiva de los ciudadanos. Los monopolios le hacen daño a la economía y acaba con las oportunidades de desarrollo local.

Corrupción, impunidad y falta de institucionalidad, creo, son el origen de que a pesar de que Veracruz sea tan rico en recursos naturales nuestro Pueblo sea tan pobre y la sociedad esté tan jodida, tan desintegrada socialmente y tan a merced de un puñado de ricos y de bandas delincuenciales que al final parecieran ser los mismos. Se debe poner un alto. El Gobernador sigue teniendo vigente este reto y cada día que pasa de su sexenio pesa más por ser un compromiso irresuelto.

Demandamos de la DGTTE la aplicación de la Ley a todos, sin excepción, o en su caso, no habrá ley que respetar.

Demandamos al C. Gobernador Fidel Herrera el respeto absoluto a nuestro Derecho al Trabajo y un trato equitativo a sus compañeros. Tenemos el mismo derecho de trabajar que los priistas. No somos más ni menos.

Esperando que nos puedan acompañar para dar testimonio de nuestra añeja lucha en contra de los actos de injusticia del Gobierno y por la moralización de las instituciones, les enviamos nuestro deseo de paz.

ATENTAMENTE
"POR UNA VIDA DIGNAMENTE HUMANA"

Tlacatenco Julio Atenco VIdal
Presidente de la CROISZ


* Archivos adjuntos


COORDINADORA REGIONAL DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA A.C.
( CROISZ ) Integrante en México de ANIPA, en Veracruz de ALICAPVER y en América del CONIC.


QUEREMOS UN GOBIERNO DE INSTITUCIONES Y LEYES NO UNA OFICINA DE PARTIDO.

ES ILEGAL Y UN ABUSO DE PODER
USAR A TRÁNSITO DEL ESTADO PARA DAR PERMISOS Y CONCESIONES DE TRANSPORTE SOLO A LOS PRIISTAS.

NUESTRA COOPERATIVA TIENE EL MISMO DERECHO A TRABAJAR QUE LOS PRIISTAS.

EXIGIMOS RESPETO A NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL AL TRABAJO.

TRÁNSITO DEL ESTADO PONE EN DUDA EL COMPROMISO DEL GOBERNADOR DE DAR INSTITUCIONALIDAD E IMPARCILIDAD A SU GOBIERNO, DEBEN CORREGIR PARA ESTAR EN PAZ

“POR UNA VIDA DIGNAMENTE HUMANA”


Anexo 2.- Oficio:


COORDINADORA REGIONAL DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA A.C.
( CROISZ ) Integrante en México de ANIPA, en Veracruz de ALICAPVER y en América del CONIC.







OFICIO: 053/09
ASUNTO: Protesta


C. DIRECTOR GENERAL
DGTTE
XALAPA, VER
Con Atención a Lic. Reynaldo Escobar
Secretario de Gobierno.- Para su intervención
Con Atención Lic. Fidel Herrera Beltrán
Gobernador Constitucional.- Para su intervención.

Respetado C. Director General.

Protestamos en contra de la Institución de Tránsito y Transporte que usted dirige porque aplica la ley de manera discrecional para favorecer a los grupos priistas. Es decir, a los filiales al PRI los protege mientras que a los que no somos filiales a ese partido nos agreden. Al agredirnos usted no puede decir que "nos aplica la ley", ya que la Ley es universal y aplicable a todos los ciudadanos por igual o por el contrario no es ley sino solo la voluntad personal del funcionario.

Le cuestionamos también que por encima de la ley, se otorguen permisos especiales para que - a falta de concesiones- puedan operar grupos priistas de transporte Mixto Rural mientras que a otros como a la Sociedad Cooperativa Eyi Altepeme de transporte Mixto Rural se les impide trabajar a pesar de que al menos en el 50% de su ruta que une cuatro municipios (Mendoza, Soledad Atzompa, Tequila y Atlahuilco) no existe este servicio de transporte público.

El atraso social y bajo nivel en el desarrollo de las fuerzas productivas locales de la Sierra de Zongolica se traduce en falta de oportunidades de empleo, pobreza y migración. La comunicación es fundamental como catalizador de procesos económicos locales. Un transporte eficiente dinamizaría la economía local pero esto no lo entienden y al parecer ni les interesa a los funcionarios en quien ha confiado el Gobernador al frente de la DGTTE.

La partidización (forma elegante de encubrir la corrupción) de la institución pública y el consecuente favoritismo inhibe el desarrollo pues bloquea la inventiva productiva de los ciudadanos. Los monopolios del transporte le hacen daño a la economía porque no funciona como soporte para la circulación de mercancías y de los recursos humanos de las unidades de producción de la región mediante el cobro justo del servicio; más bien al monopolio le importa poco el desarrollo local, solo le interesa maximizar su ganancia mediante la aplicación de tarifas arbitrarias y no se siente obligado a mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado y menos contribuir al mantenimiento de las vías de comunicación. Por eso opera como un parásito que desmotiva a los factores de la producción y el desarrollo.

Corrupción e impunidad destruyen a la institucionalidad; esto es el origen de que a pesar de que Veracruz es inmensamente rico en recursos naturales, nuestro Pueblo está inmerso en un fango de pobreza, la sociedad culturalmente jodida continúa desintegrándose socialmente a merced de un puñado de ricos y de bandas delincuenciales que al final parecieran ser los mismos. Más temprano que tarde los ciudadanos tendremos que poner un alto a la Corrupción e Impunidad; el Gobernador debe decidir si es nuestro aliado o no, considere que cada día que pasa de su sexenio, pesa más su compromiso de acabar con este flagelo por ser un compromiso irresuelto.

Demandamos de la DGTTE la aplicación de la Ley a todos, sin excepción, o en su caso, no habrá ley que respetar.

Demandamos al C. Gobernador Fidel Herrera y al Lic. Reynaldo Escobar, secretario de Gobierno el respeto absoluto a nuestro Derecho al Trabajo y un trato equitativo a todos los ciudadanos sin distinción de partidos o creencias religiosas. Tenemos el mismo derecho de trabajar que los priistas. No somos más ni menos.

La moralización de las instituciones es una responsabilidad primera del Gobernador, nosotros estamos dispuestos a colaborar en este objetivo. Es tiempo de corregir para vivir y trabajar en paz.

Esperando que se nos respeten nuestras garantías individuales esperaremos prudente pero no eternamente su respuesta


ATENTAMENTE
"POR UNA VIDA DIGNAMENTE HUMANA"
Camerino Z. Mendoza, Ver., a 27 de junio del año 2009.

Tlacatenco Julio Atenco Vidal
Presidente de la CROISZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario