domingo, 14 de junio de 2009

La campaña para anular el voto con el sello de la casa

POLITICA FICCION
La campaña para anular el voto con el sello de la casa.
En el programa tercer grado del 27 de mayo, el panel de periodistas de televisa simularon una discusión sobre la intención de votar o no, los pormenores son intrascendentes, lo importante es comentar que fue el inicio de una campaña orquestada desde el poder para promover el abstencionismo y la anulación del voto.
Inmediatamente después del mencionado programa, empezó a salir en medios de comunicación una serie de reportajes sobre agrupaciones que promueven esta estrategia, como una manifestación de protesta en contra de los políticos, el primo del presidente legal Felipe Calderón, que fue alcalde de la ciudad de Puebla, Gabriel Hinojosa es uno de algunos que promueven anular el voto, bajo pretexto de enviar un mensaje de inconformidad.
El mensaje que presumen manifestar en su estrategia esta dado desde hace mucho, y es el abstencionismo en las elecciones, que en algunos lugares de la República llega a ser hasta del 70 % del padrón de electores. No es anulando el voto como vamos a lograr evitar la ineficiencia; no es incumpliendo un deber cívico como lograremos castigar la impunidad de la que gozan los funcionarios corruptos que se enriquecen al amparo del poder.
Lo que necesitamos para lograr la participación ciudadana, es llevar al congreso de la unión a hombres y mujeres que tengan la voluntad de crear las leyes y mecanismos, que hagan posible la construcción de instituciones solidas y con credibilidad, que permitan remover y castigar a los gobernantes ineficientes y corruptos.
Quienes hoy difunden la anulación del voto le hacen el juego a la mafia de los partidos tradicionales, ante ese escenario el PAN se beneficiaría con recursos y padrones de los programas federales, y el PRI con las estructuras y recursos de los gobiernos estatales.
Cada vez es mas difícil para el sistema corrupto contener el ánimo de la gente para participar, cansada de irresponsabilidad y torpeza la sociedad desea expresarse, ante eso piensan pervertir y torcer sus decisiones, inventando un movimiento social con pretensiones de anular el voto, como inventaron al chupacabras y manipularon la influenza, al mas puro estilo de Salinas el sello de la casa.

JORGE MARIN BARRAGAN Orizaba, Ver. A 4 de junio de 2009
Jormaba66@hotmail.com Léanos en: www.diarionoticias.com.mx
www.periodicoveraz.com.mx www.gobernantes.com.mx
www.veracruzenvivo.com.mx http://grandesmontanas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario