domingo, 7 de junio de 2009

La esperanza marchita...


Justifica los ‘votos nulos’
visita denise dresser córdoba
Francisco Montes /El Mundo de Córdoba
México 07 de junio, 2009

La analista Denise Dreser ofreció una conferencia ayer en la ESBAO
El Mundo de Córdoba
“Prefiero que millones de personas manifiesten su insatisfacción votando por nadie, votando por esperanza marchita, anulando su voto”, exclamó la analista política, Denise Dresser, en referencia a ejercer el voto nulo para demostrar la insatisfacción sobre la política actual. Durante el 1er Encuentro de Productividad organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la especialista en Ciencia Política invitó a crear un frente ciudadano para exigir la reducción del 50 por ciento del financiamiento en campañas, la desaparición de las plurinominales y la posibilidad de reelección.
Denise Dresser señaló al petróleo, al modelo educativo, la estructura económica y las redes tejidas entre políticos, como los aspectos que bloquean la modernización de México y lo mantienen en manos de un sólo grupo de poder.
Ante empresarios, políticos y estudiantes, la también profesora del IT AM criticó las políticas partidistas que únicamente generan buena imagen en la opinión pública y no atacan los problemas de fondo. “En cambio si hay obra pública: muchos caminos, puentes, segundos pisos; muchas formas de obtener apoyos cortoplacistas y votos que acarrean; muchas costumbres vivas en el PAN, PRI y PRD son formas que mantienen a México agarrado de la nuca”, acusó. La doctora en Ciencia Política denunció al gobierno por no poder controlar a sus “criaturas políticas” y vivir atemorizado por las acciones de éstas, cuya creación se fundó en sexenios pasados.
“¿Quién gobierna, la Secretaría de Educación o Elba Esther Gordillo; quién gobierna: Pemex o Carlos Romero Deschamps; La Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Carlos Slim?”, dijo con su estilo pacífico pero contundente. Al final, después de un análisis a profundidad sobre la política de México, Denise Dresser recibió un reconocimiento de Miguel Marón Mansur, presidente nacional de Canacintra y por el público, quien la despidió de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario