domingo, 7 de junio de 2009

Otro fantoche fiel enseña el cobre...

Un momento difícil
Inició la ronda de preguntas, Lavín fue el primero en interrogar a Dresser que sugería cambiar la actitud del mexicano
Redacción /El Mundo de Córdoba
México 07 de junio, 2009
Juan Lavín: Es valioso todo lo que dijo usted, yo la invitaría a que viniera a Córdoba (...) cuántos de nosotros podemos tener su formación académica para poder tener su óptica....
Denise: ¿Me estás reclamando mi buena educación? producto del sudor de mi frente y de la movilidad social que este país solía proveer en los setentas...
Juan Lavín: A eso voy, no le pido que me conteste ahorita, en otro momento porque es complejo, la atendí con atención, se lo digo con respeto, además...
Denise:Cada vez que alguien me dice “con todo respeto”, me acuerdo de López Obrador, que era la frase que antecedía el insulto... (aplausos)
Juan Lavín: Denise(...) lo que hace su marido (recoger la basura de las calles por iniciativa propia), habemos muchísimos que lo hacemos y no somos ni de otro país, ni hemos tenido otra formación. (...) Sí es importante evitar el malinchismo, tenemos que adoptar una postura en donde valemos como ciudadanos, como mexicanos, que su marido sea canadiense y lo haga me congratula, pero yo le puedo garantizar que conozco gente de colonias verdaderamente populares, con altos índices de marginación que también lo hacen (recoger la basura), porque se convierte en un sesgo emocional en donde los mexicanos estamos cansados de que nuestra autoestima no sea nuestra mayor bandera, aquí, usted, con su preparación y todo, es bienvenida, nos ilustra mucho, pero también tenemos que darnos cuenta que toda esta gente que está aquí, que dice usted que somos un pueblo luchador y esforzado, sí lo somos... no al malinchismo (aplausos).
Denise: Niego contundentemente la acusación de malinchismo. Si yo promuevo el ejemplo de mi esposo o cualquier otro país, es porque aspiro a más, porque yo si creo que México es capaz de lograr eso, pero si seguimos comparándonos siempre hacia abajo, la lógica cotidiana en este país es el “por lo menos”. “Por lo menos” hay algunos que sí recogen la basura... “Por lo menos” yo si soy un presidente municipal buena onda... “Por lo menos” en el sexenio pasado sólo se robaron un jeep rojo y una hummer... “Por lo menos” no ocupamos el ultimo lugar de las evaluaciones de educación... ese pensamiento para mi equivale a colocar la vara a raz del suelo... Creo que la mejor manera de enfrentar mi ponencia, siendo usted servidor público, no es poniendose a la defensiva, es recogiendo la bandera y diciendo tiene razón.... (aplausos) Tiene razón y me sumo a la causa ¿o no?
Juan Lavín: Es que sí la tiene, cómo llegamos a su modelo (la gente calla a Lavín y Dresser aporta un dato biográfico sobre su historial estudiantil luego de la muerte de su padre cuando tenía siete años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario